dietas rápidas

Septiembre, el mes de las dietas rápidas

En este nuevo post vamos a explicar qué son las dietas milagro o dietas rápidas de las que hablamos un poquito la semana pasada y del conocido efecto rebote. Y es que Septiembre es el mes de los inocentes, si no estoy loca y he dicho bien, el mes de l@s inocentes, ya que no hay mes que más gente desee creer en los milagros, aunque no crea en dioses ni reconozca la religión católica.

Después de un verano de cervezas y helados, de noches de terrazas y siestas de 4 horas ahora nos da la risa… si ahora nos acordamos que en junio cogimos vacaciones como si de niñ@s de párvulos hablásemos y nos abandonamos al placer de la grasa, los hidratos de carbono y el sedentarismo más absoluto.

Ahora nos acordamos que cabíamos en nuestros vaqueros favoritos y que la báscula del baño nos sonreía por las mañanas. Volvemos al trabajo y nos da pánico encontrarnos con la sonrisa maliciosa y socarrona de nuestros compañer@s que no se fijarán en nuestro lindo moreno, sino en los 4 cm. de más de nuestra cintura, jejeje…

¿Qué hacemos para perder peso?

¡¡Dios míoooo!! ¿Cómo puedo perder 5 kg en cuatro días? Sudamos, rezamos algo que aun recordamos de nuestra primera comunión y nuestras neuronas se bloquean, vamos a Mr. Google y ponemos en el buscador: dietas rápidas, ¿cómo perder 10 Kg en 2 días?, adelgazar rápido… en fin, que os voy a contar que no sepáis. Y lo más curioso es que os van a salir miles de opciones, dietas hipocalóricas de todos los estilos y de todos los colores, pero que tienen una cosa en común: no perderéis los kilos de grasa que os sobran, con un poco de suerte, perderéis agua, masa muscular, pero lo que si vais a perder seguro es vuestra salud.

¿Qué son las dietas milagro?

Las dietas milagro son un tipo de dieta realizada por personas no cualificadas, que promete duros a pesetas y que lo único que quieren es aumentar su cuenta del banco a costa de vuestra buena voluntad.

Las dietas milagro tal como cuento en este post, son fáciles de detectar:

  • Son dietas que no aportan las calorías necesarias para nuestro metabolismo.
  • Se basan en la restricción de nutrientes necesarios para nuestra salud.
  • Hacen promesas falsas, adelgazar sin dejar de comer y sin mover un músculo.
  • Las prescriben personas que no son profesionales reconocidos del mundo de la dietética y la nutrición.
  • No explican por qué esa combinación de alimentos te hará adelgazar.
  • Se sirven de la falta de fuerza de voluntad de las personas.

¿Creéis que si las dietas milagro o dietas rápidas fuesen efectivas Marlon Brandon estaría en 160 Kg? o que Jonh Travolta, Mariah Carey, Kristie Alley, Alec Baldwin luchen continuamente contra su sobrepeso?

Así que dejaros de milagros y fanfarrias por el estilo y acudir a un/a profesional que podáis contrastar su reputación y que os haga un plan de adelgazamiento de acuerdo a vuestra necesidad y estado de salud.

Si queréis contar con Diesalud, estaremos más que encantados de ayudaros a cambiar vuestro estilo de vida y a no volver a mencionar nunca más la palabra dieta.

Puedes contactar con nosotros en el 951 10 89 28 / 677 555 988.