¡¡Ojo!! “dietismo” no es lo mismo que dieta

operacion bikini, adelgazar, obesidad, dieta milagro, dieta rápida, adelgazar rápido, perder 10 k

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llega el tiempo del dietismo. Ahora que ya han acabado los excesos navideños,es fácil caer en el dietismo. Ahora nos entra la tos  y  queremos perder peso por arte de magia y  compensar todos los excesos cometidos con jugos de fruta y verdura o “dietas detox”.

¿Qué es el dietismo?

adelgazar, dieta, salud, consejos para la dieta en Año Nuevo, adelgazar,obesidad, dietismoEl dietismo es la mala conciencia que nos queda después de tantos días de excesos sin control, y lo que es peor, con la conciencia de que no podíamos hacer otra cosa. Y caemos como conejillos de indias en todo tipo de experimentos “del profesor chiflado” que promete todo por nada. Diesalud quiere hacer unas advertencias importantes para estos días en los que el remordimiento  por las calorías ingeridas se hace más latente.

1.-Las dietas rápidas para adelgazar ponen en riesgo la salud y la mayoría de los que se someten a esos planes alimenticios extremos para llegar delgados al verano aumentan más kilos a largo plazo

2.-Todos los expertos en medicina y alimentación, al analizar las estrategias nutricionales que ayudan a mantener un buen estado de salud coinciden en la importancia de mantener un adecuado plan alimenticio, realizar actividad física Y evitar dietas rápidas y control del estrés,  para obtener resultados sanitarios duraderos a largo plazo.

Consejos para no caer en dietismo

operacion bikini, adelgazar, obesidad, dieta milagro, dieta rápida, adelgazar rápido, perder 10 k3. Las dietas extremadamente restrictivas, en principio, no muestran mejores resultados a largo plazo que las equilibradas, en las que se bajan porcentaje, solamente, de calorías innecesarias, pero sin restringir los nutrientes esenciales para nuestro metabolismo.Las dietas  que proponen abstinencia o las que eliminan grupos enteros de alimentos imprescindibles para la vida, como los hidratos de carbono, son las que sólo generan mala reacción en nuestro organismo.  De hecho, los estudios demuestran que, en realidad, las dietas extrema pone en marcha un mecanismo que puede generar ganancia de peso. http://ow.ly/LR3r30hBMnF

adelgazar, dieta, salud, consejos para la dieta en Año Nuevo, adelgazar,obesidad, dietismo4. Con un ayuno o semi-ayuno, el organismo no pierde grasa, sino que se desnutre, pierde músculo y gran cantidad de agua. Cuando se recupera el peso, no se hace como músculo, sino como tejido adiposo, que es una reserva de energía a largo plazo que no es fácil movilizar rápidamente

5.- Es importante no olvidar, que cada día una persona requiere una dosis de nutrientes, de calorías, pero además, una dosis de placer que proporciona la comida, para no despertar ansiedad por ella.

6.- Un promedio de descenso razonable de peso, es de 300 a 500 gramos por semana, es decir, que como máximo una persona podría bajar hasta 2 kilos por mes sanamente.

7.- Otro punto importante de atención son los alimentos “light”. Light, indica que tiene solamente un 30% menos de calorías que su original. Luego, si hablamos de un alimento altamente calórico, como por ejemplo bollería o helados, aun siendo light, tampoco será aceptable en una dieta de adelgazamiento.

adelgazar, salud, dieta, obesidad8.- Por otra parte, “dietético” no significa “no engorda”, son aquellos que, por su composición o por el particular proceso de su fabricación, Se distinguen claramente, de los productos alimenticios de consumo corriente. Para el paciente con celiaquía, será dietético el alimento que no contiene gluten, y eso, no tiene nada que ver con que la persona sea delgada o tenga sobrepeso.

Por lo tanto, está claro, que el dietismo crece a la par de la obesidad y, aunque esto no pueda implicar causalidad, sí pone en relieve y alerta acerca de los efectos adversos de algunas diet