Educación para la Salud: Charlas y talleres

Una de las formas más eficaces y económica de combatir  las enfermedades crónicas o no transmisibles (diabetes, hipercolesterolemia,  hipertensión, Ácido úrico alto, etc.) es mediante la prevención, para ello es necesaria la educación nutricional  en niños y jóvenes y la reeducación nutricional en adultos.

En Diesalud llevamos años apostando por hablar, por contar y por acercar la buena alimentación y los buenos hábitos de vida a las personas, vamos allí donde haya alguien que esté interesado.

Educación nutricional en el cole: Talleres interactivos

Desde los tres años los niños pasan en el centro escolar más horas, de las que están despiertos,  que con sus padres en el seno familiar, y comen en el cole tres o cuatro de las cinco ingestas que han de hacer al día, ¿No da eso que pensar que el centro escolar debe tener una implicación directa en la educación nutricional de los alumnos.

Nuestros talleres interactivos, son informativos y motivadores para promover en los niños buenos hábitos de de vida y una alimentación adecuada para cada edad. Los niños, no solamente ganarán en salud física, también en salud mental, previniendo que en la adolescencia puedan caer en los peligrosos trastornos de la alimentación, como bulimia, anorexia y vigorexia:

  • Educación Primaria: 
    • Una buena alimentación desde el inicio (Ciclo inicial, 6 – 8 años)
    • Comer sano para vivir mejor (Ciclo medio,  8-10 años)
    • La pirámide de la Salud  (Ciclo superior, 10 -12 años)
  • Educación Secundaria y bachiller:Trastornos de la alimentación, esta charla- taller contiene una información imprescindible para alumnos padres y profesores.

 

Salud en el trabajo: “Empresa saludable”.

Teniendo en cuenta que un trabajador pasa en su lugar de trabajo el 41% de su tiempo  y que las enfermedades no transmisibles supone un alto coste para las empresas en bajas y absentismo laboral, es importante entender que la relación de la empresa con la salud de los trabajadores no acaba en la prevención de riesgos por accidentes laborales, va más allá. La salud de los trabajadores debe verse con un enfoque integrado en el propio  ámbito laboral, considerando la salud en todas las políticas de la empresa.

Es esencial que la empresa, como tal, se implique en el bienestar físico y mental de sus trabajadores, y no sólo porque esto sean unos fines nobles en sí mismos, sino porque además, esta dedicación repercute para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas, por cada euro invertido en la salud de los trabajadores, la empresa recupera tres.

 

Educación nutricional para colectivos con enfermedades crónicas no transmisibles:

Son charlas personalizadas y adaptadas para grupos con alto riesgo en padecer, o que ya padecen, diabetes, colesterol, hipertensión o ácido úrico alto, que son las predecesoras de ictus, infartos y ACV.

Nuestras charlas y talleres contienen una información valiosa y fácil de llevar a la práctica, tienen una duración de 45 minutos y 15 minutos para preguntas y coloquio, contienen un mensaje  relevante y necesario, expresado con un lenguaje sencillo y comprensible, adaptado, al tipo de público asistente, ya sean niños, jóvenes o adultos.  Buscamos enseñar de una forma amena y distendida, el interés está asegurado durante toda la charla.

Te invitamos a que preguntes, sin compromiso, por nuestros precios y nuestra disponibilidad. Si necesitáis cualquier otro taller o charla que no has visto en este texto: ¡¡No hay problema, nosotros la hacemos para ti!!

 

  951108928             info@diesalud.es