Blog

¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo en 2018?

¿Que significa “buena presencia” en una entrevista de trabajo?

Entrevista de trabajo, look fashion, moda, entrevista de trabajo

 

 

Si nos referimos a una entrevista de trabajo, a nadie se le escapa ya a la idea de que  para ir a una entrevista de trabajo se pide “buena presencia”, pero ese buena presencia de hace 30 años ya no es el mismo de 2018. Hace años la moda, el culto al cuerpo y la moda era cosa de gente de cierta posición económica, con lo cual a la clase media y clase media baja cuando se nos decía: “imprescindible buena presencia”, dábamos por sentado que era ir limpio y con la ropa que teníamos para domingos y fiestas de guardar.

Entrevista de trabajo, look fashion, moda, entrevista de trabajoHoy en día eso sería un fracaso, ya que el mundo de la moda, la preocupación por la ropa y los complementos ha calado ya en nuestro DNI, las grandes cadenas han hecho llegar este mundo a la gente de a pie, llevar chaqueta ya no es sinónimo de trabajar en un banco.

En la actualidad todas las empresas persiguen dar a sus empleados  y a la empresa en si misma un look profesional que transmitan los valores que está en el DNI de la empresa. Para ello vamos a poner en juego no sólo la necesidad de usar o no chaqueta, que también, ya que es el toque profesional por excelencia. Vamos a elegir prendas discretas, clásicas o modernas, dependiendo a que se dedique la empresa, pero discretas, también deben ser prendas cómodas que permitan movimientos agiles, resueltos y gráciles.

Pero ¡OJO! Vestir de forma elegante no quiere decir vestir ropa cara, sino acorde al estilo personal de cada uno, adaptado al lugar, momento y circunstancia.

 

Saber combinar la ropa y llevar lo adecuado en toda ocasión significa tener estilo. La selección de prendas se debe hacer de acuerdo:

  • Con la edad de la persona
  • El clima en que se encuentra
  • La circunstancia

¿Qué es lo más adecuado para mi entrevista de trabajo?

En este post daremos unas directrices generales de looks para acertar y que la entrevista no sea un fracaso a primera vista:

Primer paso:  ¡¡Ir impecable!!!

 

El pelo arreglado, la ropa bien planchada, higiene personal bien cuidada, pelo, manos, uñas y dientes limpios y en las mujeres poco maquillaje”Entrevista de trabajo, look fashion, moda, entrevista de trabajo

 

  1. Elige un traje de corte clásico y de color discreto, mejor oscuro,  para la entrevista, lo mejor son los colores fríos como toda la gama de grises, azules. La mujer podría utilizar vestido de corte clásico y chaqueta.
  2. La camisa lisa, blanca o un azul tipo cobalto de cuello para corbata.Para las mujeres, una blusa o camisa también de corte tradicional, sin mucho escote.
  3. La corbata debe ser  lisa o con pequeños detalles o estampados. Las mujeres pueden lucir un pañuelo al cuello o algún detalle similar.
  4. Los zapatos de corte clásico, y preferiblemente color oscuro, bien combinados con el traje y de cordones. En la mujer un zapato de salón clásico con tacón de de unos 5-7 cm. no a bailarinas

 

Si tenemos algún tipo de piercing o adorno similar, mejor no nos lo pongamos para la entrevista. Los tatuajes si podemos disimularlos será mejor que lo hagamos”

 

Entrevista de trabajo, look fashion, moda, entrevista de trabajo   5. Evitar complementos llamativos, así como cadenas, anillos, y otros elementos que puedan dar mala impresión.

6. Ni minifaldas ni faldas largas, ni tirantes ni escotes excesivos, salvo que lleve una chaqueta encima, ni lentejuelas, ni pañuelos que tapen demasiado el cuello.

7. Los bolsos pueden ser más grandes que los habituales para llevar objetos necesarios como el móvil, la agenda, la tablet, etc.

 

 

“Regla de oro: vaqueros prohibidísimo, ni por supuesto,  leggins, mallas, o pantalones excesivamente ajustado”

 

¿Qué colores no debo ponerme nunca  para una entrevista de trabajo?

Entrevista de trabajo, look fashion, moda, entrevista de trabajo

El rojo tampoco es un color para un primer contacto. El rojo es un color que se relaciona con el amor (en sentido más erótico), deseo, calor y el placer, por lo cual no es muy apropiado para una entrevista de trabajo.

 

No elegir el color negro para una entrevista de trabajo ni para uniforme, transmite vacío, soledad y tristeza. También se relaciona con la nostalgia y la añoranza, en definitiva, fin, oscuridad y muerte.

Independientemente de estos consejos es necesario que cada persona conozca cuál es su pigmentación genética natural para poder elegir aquel color que mas le favorezca para ir a una entrevista de trabajo http://ow.ly/AXtD30hZPgZ

 

Obesidad infantil en España, ¿genética o malos hábitos?

¿La obesidad infantil en España es genética o malos hábitos?

 

obesidad infantil en España, obesidad, dieta, salud. sobrepeso

La obesidad infantil en España va en aumento, para mi, es preocupante cuando voy por la calle, como cada vez me encuentro con más niños con sobrepeso y muchos con obesidad. Normalmente estos niños van acompañados de sus progenitores, a veces la madre, a veces el padre, en otras ocasiones van acompañados por los dos. Los miro y veo muy parecida constitución genética en su perfil. Pero yo me pregunto: ¿El niño o niña ha heredado la constitución genética de sus progenitores o … seguir leyendo

¡¡Ojo el dietismo engorda!! Dietismo no es lo mismo que dieta.

¡¡Ojo!! “dietismo” no es lo mismo que dieta

operacion bikini, adelgazar, obesidad, dieta milagro, dieta rápida, adelgazar rápido, perder 10 k

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llega el tiempo del dietismo. Ahora que ya han acabado los excesos navideños,es fácil caer en el dietismo. Ahora nos entra la tos  y  queremos perder peso por arte de magia y  compensar todos los excesos cometidos con jugos de fruta y verdura o “dietas detox”.

… seguir leyendo

adelgazar, dieta, salud, asesoría de imagen

¡¡Para adelgazar ponte guapa!!

adelgazar, dieta, salud, asesoría de imagen

 

Adelgazar: Imagino que much@s de vosotros os preguntareis que tiene que ver la Asesoría de Imagen Personal con adelgazar, las dietas, y la salud, que es en realidad el objetivo principal de Diesalud, y que es en realidad por lo que vosotros me conocéis.

Y ese es mi cometido ahora, explicaros y convenceros de que son dos puntos que están muy unidos, ya que la imagen personal es nuestra tarjeta de visita hacia el exterior. … seguir leyendo

adelgazar, dieta, salud, consejos para la dieta en Año Nuevo, adelgazar,

10 consejos para la dieta en Año Nuevo

Los 10 consejos para la dieta en Año Nuevo

adelgazar, dieta, salud, 10 consejos para la dieta en Año Nuevo, adelgazar,

Estos 10 consejos para la dieta nos vienen de perilla, ya que acabamos de pasar  las fiestas más tragona de todas las fiestas,  en estas fechas parece que empezásemos una maratón de haber quién come mas, quién bebe mas bebidas alcohólicas y a ver quien sirve en su mesa más calorías juntas y quién hace menos ejercicio, parece como si hacer deporte en Navidad fuese un pecado capital, algo totalmente reñido con la condición humana. Lo peor de todo es que nunca se consigue saber quién ganó el concurso, sino al contrario, todos perdemos, todos perdemos salud, los triglicéridos suben, al colesterol  lo perdemos de vista y el azúcar en las personas diabéticas no se sabe por dónde anda. Por esto es tan importante que sigas estos 10 consejos para la dieta que doy en este post.

La Navidad se va y los kilos se quedan

adelgazar, dieta, salud, 10 consejos para la dieta en Año Nuevo, adelgazar,Lo más curioso es que después de 15 días de intensa actividad culinaria, como por arte de magia, cuando aún nos queda el último bocado de roscón de Reyes en la boca la Navidad se esfuma y nos deja unos cuantos kilos de más y la salud tambaleándose torpemente y nosotros preguntándonos: ¿Y ahora qué?

Bien, pues una vez dicho esto es el momento de poner manos a la obra y hacer el firme propósito de no volver a repetir esta locura, yo te propongo algunos proyectos para el próximo año que puedes añadir a los que tu, seguramente, ya tienes apuntados en tu lista:

  1. De ahora en adelante voy a comer para vivir y no a vivir para comer.
  2. Voy a comer cuando salga, pero no voy a salir para comer.
  3. Beberé dos litros de agua cada día.
  4. Haré ejercicio por los menos tres días a la semana, andar una hora a paso ligero, es suficiente.
  5. No comeré para calmar la angustia, comer más no arreglará mis problemas.
  6. Organizaré mis menús con antelación, si llego a casa cansada y con hambre, lo más probable es que recurra a un bocadillo o a un precocinadoadelgazar, dieta, salud, 10 consejos para la dieta en Año Nuevo, adelgazar,
  7. Aprenderé a no confundir el aburrimiento con el hambre.
  8. Me permitiré un capricho cada semana, pero seré selectiva y evitaré ingerir calorías que no me satisfagan plenamente.
  9. Si tengo dificultad para seguir una dieta saludable, consultaré con un/a dietista, ella me ayudará a lograr mis propósitos.
  10. Haré caso a mi señal de la saciedad, la que me indica cuando debo parar de comer.

Estoy segura que si sigues estos consejos te resultará mucho más fácil deshacerte de esos kilos que te sobra y evitarás recuperarlos rápidamente.

¡No te vayas aún, lee esto y adelgazarás sin poner en peligro tu salud! http://ow.ly/vguY30hBNe7

¿Es la stevia el milagro de sabor dulce?

Stevia un edulcorante natural

dieta, adelgazar, azúcar. stevia, azúcar añadida

Con los últimos descubrimientos sobre lo perjudicial del exceso de azúcar para nuestro cuerpo, y siendo conscientes de lo agradable para el paladar del sabor dulce, la industria no para de investigar y dar vueltas a la rueda para conseguir ese sabor que deleite hasta el mas exquisito paladar, que al mismo tiempo no tenga calorías y por supuesto que no tenga las nefastas consecuencias que el azúcar está causando en la sociedad actual. … seguir leyendo

vegano, comida vegetariana, vegetarianos, dieta, salud

Tipos de dietas vegetarianas

Tipos de dietas vegetarianas

vegano, comida vegetariana, vegetarianos, dieta, salud

Cuando decimos que una persona es vegetariana, en un principio, parece que lo hemos dicho todo, pero, en realidad, está todo por decir, hasta este momento lo único que sabemos es que es una persona que se alimenta primordialmente de vegetales y cereales; sin embargo, acabamos de entrar en un mundo aparte con muchas vertientes. … seguir leyendo

Especias III

Especias III

Especias, dieta, salud, comida sana

Bueno amigo@ como podéis comprobar las especias es un vasto mundo  lleno de sabor y esencia que dejará en nuestro paladar sabores de siempre  que nos hará viajar por todo el mundo. Continuamos con nuestra tercera entrega de las especias. Espero de corazón que este post sea un aparato de consulta y que os sirva para dar a tus platos ese toque especial que los hará indescriptiblemente tuyo. … seguir leyendo