Dieta: 6 Mitos que desconoces

La Dieta y sus Ideas Preconcebidas.

mito-hacer-dietaCuando comenzamos una dieta, solemos tener una serie de ideas preconcebidas que pueden hacer que elijamos equivocadamente qué comer y qué no. Y es que cuando queremos perder peso, a veces seguimos consejos o rutinas basadas en el boca a boca que no son para nada verdaderas.

Nuestra dietista Josefa Cobos se encarga de echar por tierra algunos de estos mitos sobre dietas, mitos que escuchamos a diario en nuestra consulta y qué tenemos que desmontar cada dos por tres entre nuestros usuarios.

Mitos sobre la Alimentación y la Dieta

1. La fruta nunca debe tomarse de postre, porque engorda

“Es falso. La fruta tiene más beneficios si la tomamos entre las comidas porque es rica en fibra y nos provoca más sensación de saciedad que si la tomamos después de las comidas; pero eso no quiere decir que engorde más después de comer. La cantidad calórica que tienen es la misma de postre o entre comidas.” Aquí os dejo más información sobre algunas frutas muy interesantes qué no os deben faltar en vuestra dieta: ¿Por qué los cítricos son frutas de invierno?

2. No es bueno beber agua después de comer melón o sandía

No es verdad, lo que pasa es que si bebemos agua después de tomar alimentos que ya de por sí tienen mucha agua a lo mejor no nos sienta bien, de igual modo que tampoco nos sentaría bien beber tres vasos de agua después de comer”. Seguro qué os interesa este artículo sobre: El agua y su importancia.

leyendas-dietas-adelgazar

3. Si se deja de comer durante cierto tiempo el estómago se hace más pequeño y se engorda menos.

“No es verdad, lo que ocurre es que las personas con un sobrepeso muy elevado pueden tener el estómago más dilatado y cuando se ponen a régimen, el estómago vuelve a su tamaño normal.”

4. Los huevos suben el colesterol

“La yema tiene bastante colesterol: pero no está probado científicamente que suban el colesterol del cuerpo humano. Una cosa es el colesterol propio que produce el hígado para ayudar a la bilis a digerir las grasas y otro es el que absorbemos; pero no existe evidencia de que ese colesterol del huevo eleve el colesterol. Yo diría que no es ni verdadero ni falso”.

zumo-naranja-dieta5. No se puede tomar un vaso de leche después de comer una naranja, porque se corta la digestión

“No he visto ningún estudio de eso. No tiene ningún fundamento“.

6. Comer rápido y de forma apresurada engorda

No engorda directamente; pero una persona que come muy rápido no obtiene sensación de saciedad y come más de lo que debería. La sensación de saciedad aparece en el cerebro 15 minutos después de empezar a comer.”comida-rapida-dieta

Hasta aquí el post de hoy qué esperamos os haya servido de ayuda y os haya motivado a descubrir más sobre vuestra alimentación. ¿Qué opinas sobre estos falsos mitos? ¿Seguías algunos de ellos? ¿Tienes dudas sobre algún hábito que sigues? No dudes en comentar y te resolveremos tus dudas, y comparte si no conocías alguno de estos mitos, quizás tus amigos y familiares también se interesen por estos truquillos.

Photo by kozumel  Photo by rwkvisual

 

Artículo actualizado : 10/10/2014
¡Regístrate en nuestro boletín!

Subscríbete ahora gratis, y sé el primero en recibir nuestras actualizaciones.

Los comentarios están cerrados.