8 Consejos de Dieta para Activar el metabolismo

¿Existe alguna Dieta para activar el metabolismo? 

activar metabolismoPara entender como seguir una dieta para activar el metabolismo, es necesario saber que es el metabolismo.

El metabolismo son todas las reacciones químicas, que tienen lugar en nuestro organismo para convertir el alimento en energía. 

El proceso metabólico tienen lugar en nuestros músculos y órganos y el resultado es lo que conocemos por quemar calorías. La tasa metabólica de una persona es la velocidad a la que se produce todo el proceso de asimilación, almacenaje y quema de calorías.

Seguro que más de una vez habrás oído que para adelgazar hay que activar el metabolismo.

Seguir una dieta para activar el metabolismo conlleva algo más qué un régimen

    1. Camina todos los días de 10 a 30 minutos,  después de comer o cenar, te ayudará a digerir mejor la comida y activar el metabolismo un poco mas.dieta para activar el metabolismo
    2. Aprovecha la hora del medio día,  otra opción es hacer alguna tarea doméstica que te impida sentarte en el sofá justo después de cenar. Al fín y al cabo ya habrá otros momentos para descansar, pero debemos ayudar a nuestro cuerpo a digerir lo que hemos ingerido.vida activa
    3. Busca situaciones que te obliguen a moverte. Introduce la actividad en tu vida sea como sea, tanto en tu vida diaria como en tú ocio y tiempo libre. Las actividades de los finnes de semana pueden pasar a ser actividades al aire libre con un mínimo de movimiento que te ayuden en esta ardua tarea.
    4. Evita las escaleras mecánicas y los ascensores. Aparca un poco lejos de donde vayas. No uses mandos a distancia. Son pequeñas cositas que introduciéndolas en tú vida diaria puedes descubrir grandes resultados en un corto período de tiempo.
    5. Levántate y muévete siempre que puedas. Si tienes un trabajo sedentario, procura hacer unos estiramientos de vez en cuando. Una buena idea puede ser, que en tus descansos en vez de estar parado de pie en cualquier sitio, utilices esos minutos para dar un paseo una vuelta o un simple rodeo a un edificio.
    6. Incorpora cambios de ritmo en tu entrenamiento. Si ya haces deporte,es recomendable, añadir a tu entrenamiento intervalos aeróbicos, con  la finalidad de producir cambios de ritmos, entre 1 o 2 minutos, que favorezcan activar el metabolismo, quemando mas intensamente y durante más tiempo.deporte y metabolismo
    7. Si no haces deporte puedes introducir cambios de ritmo en tu paseo diario, para activar el metabolismo, pasando por donde haya escaleras y obligándote a subirlas.infografia calorías quemadas
    8. Toma infusiones de plantas que te ayuden a activar  el metabolismo, como te, café, mate o guaraná. Supongo que a estas alturas con pocas las personas que no saben que el agua es fundamental para la vida, debemos estar hidratados y es recomendable beber a diario 2l de agua, sin embargo es posible que haya gente que todavía no sepa que beber agua nos ayuda a adelgazar. Mantener el organismo activo a la vez que mantenemos a raya los niveles de agua es algo fundamental a la hora de bajar de peso, así que ingerir líquidos naturales como tés o infusiones, además de ayudarte a mantenerte más sana y activar tu metabolismos, te ayudarán a quemar grasas y mantenerte hidratada. En este otro post puedes encontrar mucha información sobre los beneficios del agua en nuestra salud. La importancia del Agua en nuestro organismo.

Si quieres saber más sobre el metabolismo, no te pierdas este post que explica todo lo que debemos saber: ¿Qué es el metabolismo?

Esperamos que este post os haya servido par aclarar un poco vuestras ideas, si se os plantea alguna duda, no dudéis en dejarnos un comentario, que responderemos tan pronto cómo podamos, por otro lado si te ha gustado este post, nos haría muy feliz que lo compartieras.

Post Actualizado: 22/09/2014

Photo by Juanedc

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