¡Tus músculos se mueren por esto alimentos!

¿Qué importancia tiene la alimentación en el deporte?

musculos alimentaciónUna buena alimentación en el deporte es muy importante si queremos obtener un rendimiento óptimo, ahora bien, es necesario saber que tipo de alimentos son los más adecuados para cada deporte y momento del entreno deportivo. 

Todo ello debe ser complementado con la forma regulada con la que practiquemos deporte, con los propósitos personales que cada cual se proponga y con la eliminación de hábitos poco saludables como son el caso del alcohol y del tabaco.

Hacer deporte no sólo te ayuda a tonificar músculos y sentirte bien contigo mismo, sino qué es fundamental para la prevención de todo tipo de enfermedades.

¿Que alimentos me ayudan a coger músculos?

Los alimentos adecuados para el aumento de músculos son las proteínas, pero no todas tienen el mismo valor biológico, aquí vamos a hablar de aquellas que son potencialmente mas efectivas a la hora de aumentar músculo:

Arenques:

arenques músculos

Estáis ante uno de los mejores alimentos culturistas del planeta. El arenque os dará una gran cantidad de creatina (creadora de masa muscular), y da mucha fuerza que se notará en el gimnasio. Además, ésta conduce mejor los nutrientes hacia los músculos, por lo que la recuperación y crecimiento de los músculos serán más progresivos.

 

Uvas:

uvas para los músculos

Dos zumos de uva al día ayudarán a reducir la grasa de vuestros abdominales, de forma que tus músculos se vean mas definidos, también ayuda a digerir los excesos de cafeína y potencia su efecto, ¡una buena combinación de potentes quemadores de grasa!

Té verde:

té  para los músculos

El té verde tiene muchos efectos positivos, ya  conocidos,sobre tus músculos en por diferentes culturas. En la nuestra, ya se está reconociendo el efecto del té verde sobre la grasa corporal y la acumulación de líquidos, además de ser un potente antioxidante.

Ayuda a disminuir los efectos estrogénicos, la grasa queda pegada al tejido abdominal y la acumulación de líquidos, impide que puedas lucir los músculos de tu abdomen enteramente. Es importante reseñar que el brócoli produce un mayor nivel de testosterona, elevando así el proceso anabólico.

Espinacas:

espinacas para los músculos

Otro alimento que favorece la salud de tus músculos, son las espinacas, son ricas en glutamina, en aminoácidos esenciales y contiene elementos naturales que nos protegen frente enfermedades, tales como gripes y resfriados. Ayuda a nuestro sistema cardiovascular y aumentan nuestra fuerza.

Algunos consejos para ganar masa muscular:

  • Consumir proteínas.
  • Ingerir hidratos para tener energía y rendir en el entrenamiento
  • Consumir grasas insaturadas.
  • Realizar varias comidas para estabilizar los niveles de glucosa.
  • Beber mucha agua
  • Come alimentos con avena.
  • Come frutos secos, ya que son ricos en proteínas, fibra y grasas saludables.
  • Toma claras de huevo antes o después del entrenamiento puesto que son ricos en proteínas.

Errores en las dietas de deportistas:

Muchas veces pensamos que el consumo excesivo de hidratos de carbono o de la carne son beneficiosos a la hora de hacer deporte, puesto que pensamos que cómo vamos a hacer un esfuerzo físico elevado tenemos que ingerir grandes cantidades de alimentos, sobre todo los que contengan muchas proteínas.

Esto es un error, porque el sobrealimento puede derivar en algunos problemas como la sobrecarga en los riñones o en la pérdida de calcio a través de la orina.

Lo ideal para la práctica de ejercicio es llevar una alimentación propia para este tipo de vida y también es un factor muy importante la hidratación.

agua para los músculos

Para rendir bien cuando hacemos deporte o para que no suframos algunos problemas, ya sean mareos o fatigas, es recomendable hacer un desayuno completo. El desayuno  debe incluir lácteos, cereales, zumos, frutas y complementos.

Si vas a hacer práctica deportiva por la tarde, no conviene hacer un almuerzo fuerte o pesado, o que contenga muchas grasas. Un buen almuerzo sería pastas o pescado acompañado de verduras o patatas de guarnición.

Si estás acostumbrado a hacer largos períodos de actividad, lo idóneo es que pares cada 60 minutos a ingerir agua para no deshidratarte y también tomar algo que contenga hidratos de carbono, como por ejemplo galletas o chocolate.

En definitiva para hacer una buena práctica deportiva debes llevar una buena alimentación y una buena hidratación.

 

Photo by MAURO CATEB  Photo by (vincent desjardins)

¡Regístrate en nuestro boletín!

Subscríbete ahora gratis, y sé el primero en recibir nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>