Cosmética ecológica o biocosmética

La biocosmética

Con la apertura cosmética ecológicade la nueva tienda online de Diesalud, ponemos a vuestra disposición productos naturales y dietéticos que podréis comprar; por ello, queremos ofreceros la máxima información posible sobre los productos que tenéis disponibles en la Tienda Diesalud.

Queremos comenzar esta nueva serie de publicaciones hablando de los productos de ecología cosmética natural, que destacamos por ser los más acordes con nuestra idea de lo que debe ser llevar una vida sana completa.

Lo primero que se nos plantea a la hora de hablar de biocosmética es que , seguramente, muchas de vosotras ni tan siquiera conocen las diferencias entre cosmética natural y biocosmética, y es que son ideas que no están nada delimitadas.

Se puede englobar dentro de la cosmética natural todos aquellos productos que contienen ingredientes naturales o de origen natural, aunque dentro de sus ingredientes pueden contener un porcentaje pequeño de ingredientes sintetizados, o de origen sintético. Si somos coherentes con el nombre, con la condición sine qua non debiocosmética ecológica que estos componentes no sean perjudiciales para nuestro cuerpo ni por supuesto para el medio ambiente, por tanto no deben contener parabenos, derivados del petróleo, perfumes, colorantes sintéticos o siliconas. Además, tampoco deben haber sido probado en animales y su envase o envoltorio suele ser reciclable.

Por otro lado, la biocosmética también conocida como cosmética ecológica, orgánica o biológica, va un paso más de la cosmética natural, ya que al menos un 95% de los componentes deben tener su procedencia en cultivos ecológicos que prescindan de pesticidas, abonos sintéticos ni modificaciones genéticas.

remedios naturales cosméticosSi después de todo esto todavía no te has decidido por pasarte al lado de la cosmética natural y la biocosmética, seguramente solo te quede la excusa de que este tipo de productos suelen ser caros. Si bien es cierto que son muchas las marcas que siguen este tipo de políticas, nosotros desde Diesalud nos hemos decidido por las marcas de cosméticos naturales que bajo nuestro punto de vista tienen mejores resultados probados, como los productos weleda y tienen mejor relación calidad precio.

Los productos Weleda, ecología y cosmética natural.

Cuando comenzó a biocosmética weledarondarnos la idea de la tienda online Diesalud, fue a raíz de nuestras experiencias con los productos Weleda, que además de tener una alta eficacia probada cuentan con los mejores sellos de calidad europeos y, sinceramente, el equipo de Diesalud está enamorado de ellos, por lo que decidimos que debían ser nuestros productos estrella por varios motivos: su proyecto que nos parece de lo más incentivador, su calidad certificada, sus ingredientes y, por supuesto, sus precios.

Cómo véis, el tema de Weleda nos apasiona, así que espero poder seguiros ampliando información en próximos artículos, hablando más concretamente de cada una de sus gamas de productos weleda, aunqueya os puedo adelantar que no debéis perderos su aceite de masaje para estrías y su loción capilar revitalizante con romero.

cosmética natural cabello weledaecología cosmetica natural weleda estrías

¡Regístrate en nuestro boletín!

Subscríbete ahora gratis, y sé el primero en recibir nuestras actualizaciones.

Los comentarios están cerrados.