Sácale partido a tus sesiones de entrenamiento

¿Es posible sacarle mas partido a tus sesiones de entrenamiento?

entrenador personal, entrenamiento, pres banca

Javier Blanco

Uno de los errores más habituales, en las sesiones de entrenamiento, es que se realizan los ejercicios con una velocidad de ejecución poco útil para cualquiera que sea nuestro objetivo (hipertrofia, tonificación, mantenimiento, etc.).

Debemos saber…

Fases de mis sesiones de entrenamient0

  • Contracciones Isotónicas:
  • Velocidad de ejecución:

¿Que son las contracciones isotónicas?

Son aquellas en las que la fibra muscular además de contraerse, modificará su longitud, estas contracciones tienen dos fases:

  • Fase concéntrica:
  • Fase excéntrica

Sesiones de entrenamiento y fase concéntrica

 “Fase positiva” es la fase en la que contraemos el músculo para vencer una resistencia, Ejemplo: Cuando levantamos la barra en press de banca.

Sesiones de entrenamiento y fase excéntrica.

Entrenamiento, dieta, salud

Entrenamiento, dieta, salud

En esta fase es en la que aguantamos la resistencia y volvemos al punto que nos permita realizar la F. Concéntrica del ejercicio, “fase negativa”. Ejemplo: En press de banca cuando llevamos la barra al pecho para volver a hacer otra repetición.

 La Fase Excéntrica siempre ha de durar tres veces más que la Fase Concéntrica, es decir, si la F. Concéntrica “vencer la carga” dura 1 segundo la F. Excéntrica “aguantar la carga” deberá durar 3.

Trabaja bien la fase concentríca en tus sesiones de entrenamiento

Cuando trabajamos de forma adecuada la Fase Positiva, activaremos más Fibras Tipo IIdieta, salud, entrenador personal, que son aquellas que tienen un mayor potencial de crecimiento. En el ejemplo de antes he dicho que podemos trabajar esta fase en 1 segundo, es decir, que debemos vencer la resistencia de manera explosiva, eso sí, debemos mantener una técnica de ejecución perfecta y controlada.

Beneficios de trabajar bien la F. Excéntrica en nuestras sesiones de entrenamiento

  • entrenamiento, dieta, alimentación, proteína whey

    entrenamiento, dieta, alimentación, proteína whey

    Es la fase que más nos ayudará a Hipertrofiar, y por lo tanto, ganaremos más músculo si la realizamos correctamente.

  • Mejoraremos a nivel Neuromuscular.
  • Es una manera de reforzar Tendones y Ligamentos, y así tener las articulaciones más fortalecidas de cara a posibles lesiones. Es más, una manera de recuperar las tendinitis y otras lesiones es sólo realizando la F. Excéntrica.
¡Regístrate en nuestro boletín!

Subscríbete ahora gratis, y sé el primero en recibir nuestras actualizaciones.

Los comentarios están cerrados.