Nutricionista online: desmontando mitos.

nutricionista-onlineNutricionista online

Nada mejor que una nutricionista online para desmontar todos los mitos acerca de las dietas, y si, si digo nutricionista online es porque poco a poco y sin darme cuenta es en lo que me voy convirtiendo, una dietista 2.0. :-) y es algo que me gusta y me alegra, porque me da la oportunidad de llegar a mucha más gente, que cada día más acude a mi para resolver sus dudas mediante este maravilloso medio, prestandome su confianza y dejandose aconsejar, haciendo cada día más feliz por ayudar a más y más gente a tener una vida sana y alegre.

Es por este motivo, por el que además de ayudar y aconsejar, cada semana encontrarás un artículo en nuestra web, información sobre dieta, sobre nuestro cuerpo, sobre alimentos, pero sobre todo información para tener una vida alegre y saludable. A veces toca desmentir algunas leyendas sobre alimentos y sobre dietas, existen muchas creencias falsas, pero hoy vamos a empezar por estas:

Así qué aqui comienza la nutricionista online a desmontar mitos…

Las nueces son buenas para la memoria

No exactamente. “Lo que pasa es que es un fruto seco rico en grasas insaturadas como el aceite y el omega 3, que sí son ventajosas para el cerebro”.

Puede que alguna vez hayas escuchado que las nueces funcionan muy bien para la memoria, incluso puede que hayas leído algún artículo que dice que tal estudio lo demuestra, por ejemplo, un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition que decía que tomar nueces ayuda a estudiar, al final del artíuculo la propia Universidad que realizó dicho estudio reconocía que fué financiado por la Comisión de Nueces de California. Juzguen ustedes mismos.

nutricionista-online

Por lo tanto tomar nueces, mejora la funcionalidad neuronal, además de tener muchas otras propiedades, pero nada demuestra que sean estimulantes de la memoria.

¿Mejor agua caliente o fría para calmar la sed?

Aunque cueste creerlo, mejor del tiempo o templada, ya que  cuando hace calor perdemos mucho líquido a través del sudor. La superficie de la piel necesita refrigerarse continuamente, lo que incrementa el aporte sanguíneo y la transpiración, muy similar a la refrigeración de cualquier otra máquina. Este incremento del flujo a la piel,  provoca un importante intercambio térmico, elevando mucho nuestra temperatura. La entrada de agua extremadamente fría da lugar a su absorción prácticamente instantánea en el tubo digestivo y a su traslado inmediato a la superficie de la piel, para la refrigeración, sin dejar  apenas tiempo para que se recupere el líquido perdido.

nutricionista-online

¿Por qué sienta  mejor la comida caliente que platos fríos?

La comida caliente facilita la digestión, ya que el estómago, está a 37ºC.  Si aportamos comida fría, nuestro organismo tiene que calentarla primero, para igualar la temperatura, y luego terminar de triturarla (digestión mecánica), todo ello retarda la segunda fase o digestión química. Por eso sienta bien tomarse una infusión o bebida caliente de postre.

¿Quieres conocer más mitos sobre alimentación y dietas?, echa un vistazo a nuestro artículo: 6 mitos que desconoces

Espero que os haya gustado estas curiosidades y aclarado esas falsas creencias que siempren existen sobre la dieta. Recuerda que aquí tienes tu nutricionista online para aconsejarte o demontarte los mitos que necesites.

 Photo by Salvatore G2

Artículo actualizado el 23/10/2014
¡Regístrate en nuestro boletín!

Subscríbete ahora gratis, y sé el primero en recibir nuestras actualizaciones.

Los comentarios están cerrados.