Resveratrol : beneficios de los alimentos

¿Qué es resveratrol?

El resveratrol es un compuesto vegetal, denominado más concretamente fitoalexina, que se produce en una amplia diversidad de plantas como respuesta para protegerse de los ataques de los hongos, la sequía, las radiaciones ultravioletas o las inflamaciones. El resveratrol también se puede encontrar , en  grandes cantidades, en la piel de las uvas rojas.

uva roja revesratrolSe le puede considerar un alimento complementario a una dieta equilibrada.  El resveratrol es un antibiótico protector y sus propiedades como antioxidante son indiscutibles.

Gracias a su alto contenido en polifenoles, se cree que puede ayudar en problemas inflamatorios, coronarios e, incluso, contra el cáncer. Los polifenoles son compuestos biosintetizados por las plantas y los podemos encontrar en la piel de muchas frutas. No solo cuentan con propiedades antioxidantes, sino que son muy beneficiosos para la salud en general. Es de sobra conocido sus propiedades beneficiosas para nuestro metabolismo a la hora de luchar contra los radicales libres.

Los radicales libres son especies químicas que filtran oxígeno en las células, el cual es el causante de su oxidación y, por lo tanto, del envejecimiento celular, que viene a ser lo mismo que el envejecimiento del cuerpo. El resveratrol también ayuda a combatir las toxinas que  quedan en nuestro cuerpo fruto de las funciones metabólicas, limpia y desintoxica el organismo, depurándolo de venenos.

revesratrol en cápsulas

Los beneficios en la salud del resveratrol son bastante sorprendentes, ya que permite mejorar la figura de una forma notable, especialmente en las mujeresEstudios realizados sobre un grupo de personas han demostrado que al tomar este medicamento diariamente, su piel se volvía  más suave y se veían más jóvenes, con menos arrugas, estrías, celulitis,  manifestando un considerable aumento de energía.

Los resultados, serían algo similares a cuando quitamos el óxido de algo de aluminio con un estropajo . Si haces la prueba, te puedes llevar una sorpresa.

Se ha detectado que casi cien alimentos contienen resveratrol, algunos de ellos son:

  • Uva roja: altas dosis de este compuesto. Lo podemos encontrar en la piel y en las semillas de las uvas.
  • Vino rojo: el vino tinto, al ser un producto que se origina de la uva roja, también cuenta con propiedades antioxidantes del resveratrol.
  • Maní: y sus derivados como la mantequilla de maní contienen también resveratrol, aunque en cantidades menores que la uva roja.
  • Arándanos:  tiene menos resveratrol que la uva roja y cuando se cocina, pierde de forma considerable algunas de sus propiedades.                                        arándanos revesratrol

Beneficios Del Resveratrol:

  1.  Regula el azúcar en la sangre.
  2. Aumenta los niveles de energía.
  3. Previene las enfermedades cardíacas.
  4.  Ayuda al cuerpo a quemar grasas combinándolo con el ejercicio diario y con una dieta equilibrada, por supuesto.
  5. Baja los niveles de colesterol es sangre.
  6. Suaviza la piel, uno de los beneficios más notables.
  7. También ayuda a combatir la celulitis.

Ahora ya sabes más sobre el resveratrol y sus propiedades beneficiosas para la salud. Te recomendamos, si quieres combatir el envejecimiento de una forma natural y llevar un plan alimenticio más completo, que incluyas alimentos con este compuesto en tu dieta.

¡Regístrate en nuestro boletín!

Subscríbete ahora gratis, y sé el primero en recibir nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>