La función del tiroides y los Bociógenos.

¿Cual es la función del tiroides?

Tiroides, la función del tiroides, hipotiroidismo

Glándula tiroidea

El tiroides es una pequeña glándula situada debajo del cuello a ambos lados de la nuez de Adán.

Una glándula es un grupo de células que fabrican algo, como por ejemplo las glándulas salivares, producen saliva, o las glándulas mamarias producen leche, bien pues la función del tiroides es regular el metabolismo.

¿Por qué es importante la función del tiroides?

la función del tiroides, hipotiroidismo, hipertiroidismo

Hipotiroidismo-hipertiroidismo

En condiciones normales todas las personas debemos cuidar nuestra alimentación y nutrición, pero en casos de tener problemas con la función del tiroides, esa necesidad se hace apremiante, ya que algunos alimentos, pueden interferir en la buena o mala función del tiroides.

¿Qué alimentos pueden perjudicar la función del tiroides?

brócoli, brécol, la función del tiroides

Brócoli-bociógeno

Vamos a conocer aquí unos alimentos llamados  “bociógenos” son alimentos que  bloquea la absorción de yodo y este elemento es esencial para los pacientes con hipotiroidismo.  El yodo es necesario para la producción y liberación de hormonas tiroideas en el cuerpo. También es uno de los principales minerales que ayudan en el metabolismo celular.

¿Los bociógenos son alimentos nocivos para la salud?

mostaza, salud, hipotiroidismo, función del tiroides

Mostaza-bociógeno

Los bociógenos no son alimentos dañinos para la salud, de hecho, los bociógenos son en realidad sustancias saludables que pueden ayudar a combatir algunos tipos de cáncer, pero si se toman en grandes cantidades, en pacientes con una mala función del tiroides, pueden agravar su condición.

¿Cuales son alimentos bociógenos?

hipertiroidismo, función del tiroides, salud, dieta

Cacahuete-bociógeno

Algunos de los bociógenos más populares vendidos en el Mercado son: el brócoli, la col, la mostaza, la col rizada, los nabos, el cacahuete, el mijo, los piñones, la soja, las semillas de colza, las coles de Bruselas y la coliflor.

Frutas como los melocotones y las fresas también pueden no ser saludables para el paciente con una enfermedad de la tiroides. Entre todos estos bociógenos, el menos saludable es la soja, debido a su contenido en isoflavonas.

¡Regístrate en nuestro boletín!

Subscríbete ahora gratis, y sé el primero en recibir nuestras actualizaciones.

Los comentarios están cerrados.