Runners y el Deporte de Moda

runners y entrenamientosCorrer está de moda, es el deporte del momento, ser runner ya no es solamente prácticar un deporte, sino es llevar un estilo de vida. Y ¡ojo! qué cuando digo moda, no lo hago para nada de forma negativa, es más ¡bendita moda! Si bien es cierto, que el running es un deporte cada vez más practicado, también es verdad que antes de que se le llamara running, existía gente que era aficionada a correr, y lo siguen siendo, para ellos no es una moda, es una forma de entender el deporte.

Sigue leyendo

Tríada de la mujer atleta, ¿qué es?

¿Que es la tríada de la mujer atleta?

la triada de la mujer atleta

Mujer y deporte

En 1922 el Colegio Americano de Medicina Deportiva, nos habla por primera d vez de “la tríada de la mujer atleta”. Se definió como un síndrome que presenta un cuadro sintomático muy común en mujeres deportistas. El factor desencadenante de la triada de la mujer atleta es la baja disponibilidad de energía.

  • Desórdenes alimentarios
  • Amenorrea
  • Osteoporosis

Sigue leyendo

Sácale partido a tus sesiones de entrenamiento

¿Es posible sacarle mas partido a tus sesiones de entrenamiento?

entrenador personal, entrenamiento, pres banca

Javier Blanco

Uno de los errores más habituales, en las sesiones de entrenamiento, es que se realizan los ejercicios con una velocidad de ejecución poco útil para cualquiera que sea nuestro objetivo (hipertrofia, tonificación, mantenimiento, etc.).

Debemos saber… Sigue leyendo

Estiramientos ¿Por qué son tan importantes?

deporte-y-dietaEstiramientos

Ya sea porque vamos a comenzar
un entrenamiento, o lo hemos finalizado; incluso si no vamos a entrenar, estirar es nuestro principal aliado. Nosotros te damos una serie de pautas que deberás seguir para que incluyas esta serie de rutinas en tu día a día, y notes unos espectaculares resultados.

Si lo que queremos es simplemente aumentar nuestra flexibilidad  no nos podemos conformar con realizar cortos y leves estiramientos tras una sesión, sino que debemos Sigue leyendo

El trabajo de alta intensidad

 

Ahora que se acerca el verano, comienzan a cambiar nuestras rutinas de entrenamiento con el objetivo de ir destapando nuestros músculos y lucir un físico definido. Para ello, solemos aumentar, tanto en cantidad como en volumen, las sesiones de trabajo cardiovascular y hacemos que nuestras sesiones en la sala de musculación sean más intensas aplicando técnicas como: entrenamiento en circuito, superseries, reducir el tiempo de descanso, etc. Sigue leyendo