Tanita: tecnología al servicio de tu salud

Puede parecer una báscula como tantas otras, sin embargo, es una de las herramientas favoritas de los profesionales de la salud. Médicos, entrenadores, endocrinos y dietistas de todo el mundo la usan para desarrollar planes nutricionales y entrenamientos específicos para cada persona según su edad, sexo y circunstancias. Hablamos del analizador corporal Tanita, un aparato capaz de medir hasta nueve parámetros diferenciados en distintas partes del cuerpo que, combinados con información como la altura, la complexión o los hábitos de vida, permiten al profesional desarrollar un tratamiento más efectivo y con resultados más duraderos.

Antes-después-después_Agustin_Rodriguez

Usando Tanita, todas las mediciones se obtienen al instante y mediante un método no invasivo, lo que supone una enorme ventaja sobre los tradicionales análisis de sangre o de orina. El sistema sólo necesita que el paciente se suba encima descalzo para, usando una señal de baja frecuencia y midiendo los cambios en su resistencia, proporcionar medidas exactas con una alta fiabilidad.

Perder peso es una decisión personal y complicada, ya que la pérdida de peso está sujeta a muchos factores, personales, patológicos, medicamentosos, emocionales y hormonales, por lo que un número en la báscula, en algunas ocasiones no nos dice mucho, en cambio los datos que el analizador corporal Tanita proporciona al profesional lo es todo, ya que en muchas ocasiones, aparentemente el paciente, sólo ha perdido 300 g. en peso, pero si recurro a los datos que me proporciona el analizador corporal Tanita, me dice que, en realidad, ha perdido 900 g de grasa y ha cogido 700 g. de masa muscular. ¡Aleluuuyaa! Eso sí que es una buena noticia.

Batido3

En una báscula normal, ese día, tanto la persona a la que pesaba como yo nos habríamos llevado una decepción y nos quedaría un mal sabor de boca, ya que para el/ella que ha hecho un esfuerzo importante no se vería recompensado con un buen feed back, y para mí como profesional ante solamente el dato del peso, tendría pocos argumentos para explicar la situación; en cambio con los datos que proporciona el analizador corporal Tanita, puedo dar buena explicación y la motivación para afrontar la semana siguiente es máxima.

Entre los parámetros que puede proporcionarnos encontramos:

  • Peso
  • Grasa corporal en Kg y en %, sectorizado por brazo derecho, brazo izquierdo, tronco, pierna derecha y pierna izquierda
  • Masa muscular en Kg y en %, igualmente sectorizado por brazo derecho, brazo izquierdo, tronco, pierna derecha y pierna izquierda
  • Masa ósea en Kg
  • Índice de grasa visceral (que es como llamamos a la grasa que se encuentra entre los órganos),
  • Agua corporal
  • Ingestión diaria de calorías que el paciente necesita para funcionar con normalidad sin adelgazar ni engordar
  • Edad metabólica, dato que ayuda a conocer con qué rapidez producirán efecto la dieta y el ejercicio

consejosnuevos

El “Método Diesalud” se basa principalmente en la ciencia y es por lo que, ya en la primera sesión, se mide al paciente con este analizador corporal, para recomendar una dieta específica que tenga en cuenta su necesidad y su situación actual. Anteponer la salud y sacar el máximo provecho de la motivación de cada paciente son los dos factores que garantizan el éxito y la continuidad.

¡Pide tu cita con Diesalud ahora y descubre la magia de esta fabulosa máquina!

http://diesalud.es/

C/ Bolsa nº6, 3ºA

tel.: 951 10 89 28

email: info@diesalud.es

8 beneficios de comprar y consumir alimentos ecológicos

8 beneficios de comprar y consumir alimentos ecológicos.

La semana pasada, como sabéis estuve en La Huerta Natural, una huerta ecológica situada en Alhaurín de La Torre que cultiva y promueve productos orgánicos y ecológicos. Esto me hizo pensar que aún no os había hablado en el blog de los alimentos bio o ecológicos.

Es indudable que una de las principales preocupaciones actuales en nuestra sociedad es la de alimentarse bien para gozar de una mejor salud. De ahí que la producción y venta de alimentos ecológicos haya aumentado tanto en los últimos año, incluso durante los años más acusados de la crisis económica, por la mayor demanda de estos alimentos por parte de los consumidores.  Sigue leyendo

Calcular las calorías de una dieta

Fórmula para calcular las calorías de una dieta

contar caloríasEn el post de hoy os quiero presentar una fórmula con la que podremos calcular las calorías de una dieta que necesitamos diariamente. Tendremos en cuenta nuestra actividad diaria, profesión  y el tipo de entrenamiento que realicemos . Así adecuaremos la alimentación a  nuestras necesidades particulares.

Fórmulas para determinar una dieta puede haber mil, pero yo a la hora de trabajar, me decanto más por ésta, ya que se acerca con más exactitud a las calorías diarias que necesita una persona en su nutrición y que tenga una masa muscular un poco fuera de la media. La fórmula es la siguiente:

Katch – McArdle: 370 + (21.6 x LBM) LBM = masa libre de grasa Sigue leyendo

La menopausia, el principio de mi nueva vida.

¿Por qué la menopausia es el principio de mi nueva vida?

 

mujer y menopausiaLa menopausia es otra etapa más en la vida de la mujer, no es ni más importante ni menos deseada, ahí está y hemos de adaptarnos a ella lo mejor posible.  Aparece, normalmente, alrededor de los 50 años, aunque algunas mujeres pueden sufrir menopausia a edades más tempranas. Sigue leyendo

¿Cómo podemos identificar una dieta milagro?

¿Por que triunfan las dietas milagro?

Las dietas milagro son remedios de adelgazamiento poco realistas que se aprovechan de la necesidad de muchas personas que quieren bajar de peso.

La clave del éxito de este tipo de dietas es que prometen todo a cambio de nada, por lo que las dietas milagros irrumpen de forma estrepitosa en dos épocas claves:

las dietas milagro

  • Después de Navidad: es la época de los excesos por excelencia. En enero nos sentimos culpables por haber comido más de lo debido, sobre todo alimentos que no se pueden considerar de los más saludables. Daríamos lo que fuese por perder ese peso que hemos cogido desde diciembre.
  • Verano: en invierno no nos cuidamos para nada, pero durante la época estival queremos lucir unas buenas piernas, un cuerpo envidiable y decir adiós a esos michelines que no hacen más que acomplejarnos.

Sigue leyendo

El etiquetado nutricional, ¿qué me está contando?

¿Qué mirar en el etiquetado nutricional?

El etiquetado nutricional es la información con la lista de ingredientes o materias alimenticias, y lo podemos encontrar en el empaquetado de los alimentos que consumimos. Está regulado por ley, aunque los fabricantes no están obligados a mencionar todos los componentes del alimento en cuestión.

educación nutricional

Por ejemplo, las bebidas alcohólicas de mas 1,2 % de volumen de alcohol están exentas de especificar la información nutricional y la lista de ingredientes que contienen.

En este y otros artículos que iremos publicando sucesivamente, vamos a intentar aprender a interpretar el etiquetado de aquellos productos que consumimos. Sigue leyendo

Desayunos infantiles saludables

La importancia del desayuno cada día

La infancia es la primera etapa del desarrollo del niño, la alimentación en esta fase, se convierte en un factor extrínseco muy importante para un correcto desarrollo físico, intelectual y social del niño, es por ello que el desayuno es muy importante en esta edad. Con una alimentación adecuada durante la edad escolar, evitaremos problemas de malnutrición, y permitiremos a nuestros hijos crecer con salud.

alimentación infantil sana

Desde esta primera etapa se recomienda, un especial cuidado en la alimentación de los más pequeños, pues desde bien pequeños es cuando adquirimos los hábitos en cuanto a la alimentación se refiere.

Si desde pequeño tienen unos hábitos desestructurados en la alimentación, esto se notará con el paso del tiempo. Por el contrario, si desde esta corta edad se empieza con una alimentación sana, saludable y equilibrada, a lo largo del tiempo también se notará en la vida diaria de los pequeños.

Por otro lado hay que tener también muy en cuenta los trastornos alimenticios, es por ello, que nunca está de más controlar lo que nuestros hijos comen, o si comen de una manera adecuada. Sigue leyendo

El azúcar, la droga legal para los niños

¿Es el azúcar la droga legal para niños y adultos?

La droga más consumida en el mundo es el azúcar, cada individuo ingiere un promedio El azúcar, la droga legal para los niñosde 25-30 kg.  de azúcar por año, y el caso es que nuestra percepción es otra muy distinta, pensamos que en la actualidad consumimos menos azúcar porque cada vez más , endulzamos nuestros cafés e infusiones con edulcorantes acalóricos, manifiestándose un abierto rechazo al consumo de azúcar como tal. Esto no es más que un autoengaño absurdo, con el que excusarnos del hecho de “no tomar tanta azúcar”, pero la realidad va más allá, y los datos dicen todo lo contrario, que a pesar de consumir más edulcorantes, seguimos ingiriendo altas cantidades de azúcar perjudiciales para nuestro organismo. Sigue leyendo