Nísperos una fruta para adelgazar

Níspero el protagonista del mes de mayo

Yo, os recomendaré siempre tomar fruta, la fruta es un alimento apto para todas las edades y para todas las ocasiones, la fruta es fuente de vitaminas, un nutriente indispensable para nuestro metabolismo, que no somos capaces de sintetizar por nosotros mismos, es decir hemos de incorporarlo a través de la dieta.

nisperos photo

Sigue leyendo

Las mejores dietas para adelgazar con hipertensión

 

¿Por qué una dieta para adelgazar con hipertensión?

dieta,hipertension, adelgazar

La tensión arterial es la presión que la sangre ejerce sobre los vasos sanguíneos para conseguir que el elixir de la vida llegue a todas las partes del cuerpo.  Se considera que una presión arterial entre 90/ 60 y 130/ 80 mm de mercurio, es una presión normal,  entre 130/ 80 y 140/90 mm de mercurio, consideramos hipertensión o tensión alta. Sigue leyendo

Tanita: tecnología al servicio de tu salud

 

Antes-después-después_Agustin_RodriguezPuede parecer una báscula como tantas otras, sin embargo, es una de las herramientas favoritas de los profesionales de la salud. Médicos, entrenadores, endocrinos y dietistas de todo el mundo la usan para desarrollar planes nutricionales y entrenamientos específicos para cada persona según su edad, sexo y circunstancias.Hablamos del analizador corporal Tanita, un aparato capaz de medir hasta nueve parámetros diferenciados en distintas partes del cuerpo que, combinados con información como la altura, la complexión o los hábitos de vida, permiten al profesional desarrollar un tratamiento más efectivo y con resultados más duraderos.

Sigue leyendo

Beneficios de consumir alimentos ecológicos

8 beneficios de comprar y consumir alimentos ecológicos.

8 beneficios de comprar y consumir alimentos ecológicos.

8 beneficios de comprar y consumir alimentos ecológicos.

La semana pasada, como sabéis estuve en La Huerta Natural, una huerta ecológica situada en Alhaurín de La Torre que cultiva y promueve productos orgánicos y ecológicos. Esto me hizo pensar que aún no os había hablado en el blog de los alimentos bio o ecológicos. Sigue leyendo

Calcular las calorías de una dieta

Fórmula para calcular las calorías de una dieta

contar caloríasEn el post de hoy os quiero presentar una fórmula con la que podremos calcular las calorías de una dieta que necesitamos diariamente. Tendremos en cuenta nuestra actividad diaria, profesión  y el tipo de entrenamiento que realicemos . Así adecuaremos la alimentación a  nuestras necesidades particulares.

Fórmulas para determinar una dieta puede haber mil, pero yo a la hora de trabajar, me decanto más por ésta, ya que se acerca con más exactitud a las calorías diarias que necesita una persona en su nutrición y que tenga una masa muscular un poco fuera de la media. La fórmula es la siguiente:

Katch – McArdle: 370 + (21.6 x LBM) LBM = masa libre de grasa Sigue leyendo

La menopausia, el principio de mi nueva vida.

¿Por qué la menopausia es el principio de mi nueva vida?

 

mujer y menopausiaLa menopausia es otra etapa más en la vida de la mujer, no es ni más importante ni menos deseada, ahí está y hemos de adaptarnos a ella lo mejor posible.  Aparece, normalmente, alrededor de los 50 años, aunque algunas mujeres pueden sufrir menopausia a edades más tempranas. Sigue leyendo

¿Cómo podemos identificar una dieta milagro?

¿Por que triunfan las dietas milagro?

Las dietas milagro son remedios de adelgazamiento poco realistas que se aprovechan de la necesidad de muchas personas que quieren bajar de peso.

La clave del éxito de este tipo de dietas es que prometen todo a cambio de nada, por lo que las dietas milagros irrumpen de forma estrepitosa en dos épocas claves:

las dietas milagro

  • Después de Navidad: es la época de los excesos por excelencia. En enero nos sentimos culpables por haber comido más de lo debido, sobre todo alimentos que no se pueden considerar de los más saludables. Daríamos lo que fuese por perder ese peso que hemos cogido desde diciembre.
  • Verano: en invierno no nos cuidamos para nada, pero durante la época estival queremos lucir unas buenas piernas, un cuerpo envidiable y decir adiós a esos michelines que no hacen más que acomplejarnos.

Sigue leyendo

El etiquetado nutricional, ¿qué me está contando?

¿Qué mirar en el etiquetado nutricional?

El etiquetado nutricional es la información con la lista de ingredientes o materias alimenticias, y lo podemos encontrar en el empaquetado de los alimentos que consumimos. Está regulado por ley, aunque los fabricantes no están obligados a mencionar todos los componentes del alimento en cuestión.

educación nutricional

Por ejemplo, las bebidas alcohólicas de mas 1,2 % de volumen de alcohol están exentas de especificar la información nutricional y la lista de ingredientes que contienen.

En este y otros artículos que iremos publicando sucesivamente, vamos a intentar aprender a interpretar el etiquetado de aquellos productos que consumimos. Sigue leyendo