Receta con berenjenas, una crema saludable.

RECETA CON BERENJENAS, UNA RICA CREMA.

receta con berenjena

Receta Crema de Berenjena

Disfruta de una receta con berenjenas, un plato rico sano y saludable, además de ligero ideal para combinar con una dieta para adelgazar. No suele ser muy sencillo encontrar una receta con berenjenas que se limite tan solo a esta verdura, y es que las berenjenas no suelen tener un sabor muy destacado, por eso siempre podemos acompañarla con calabacines, cebolla o puerro.

Con una ración de esta crema estamos aportando a nuestra dieta tan solo unas 140 cal, algo muy ligero perfecto como primer plato, además de darnos la posibilidad de cocinarlo en grandes cantidades y congelarlo en pequeñas raciones únicas, para tenerlo siempre listo a la hora de la comida. Además nos encontramos también ante una receta perfecta para las cenas más sanas que podemos plantearnos a lo largo de la semana.

En esta receta con berenjenas, proponemos hacer una rica y sabrosa crema, que se complementa con calabacín y con las maravillosas especias, que aportan mucho sabor pero sin ninguna caloría ¿Se puede pedir más?

 

Ingredientes receta con berenjenas:

  • 400 g. de berenjenas.
  • 1 calabacín.
  • 50 g. de aceite de oliva.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de pimienta.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • 300 ml. de leche desnatada.
  • 400 ml. agua

Elaboración de receta con berenjenas:

Poner en una cacerola los 50 ml de aceite, una vez que se vea que está caliente, añadir los 400 g de berenjena, el calabacín y añadir la sal al gusto. Acto seguido rehogar todo durante unos 10-15 minutos.

El segundo paso consiste en agregar el agua y cocer hasta que la verdura esté tierna o blandita. A continuación, pasar por la batidora añadiendo la leche hasta que tenga la consistencia y espesor que nos guste. Rectificar de sal y espolvorear con la nuez moscada.

Al servirlo podemos  adornalo con tropezones de jamón desgrasado en el microondas.

Y ya tenemos nuestra crema de berenjena!!

Buen provecho!!

¡Regístrate en nuestro boletín!

Subscríbete ahora gratis, y sé el primero en recibir nuestras actualizaciones.

Los comentarios están cerrados.