¿Cómo es una dieta para adelgazar en verano?una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad

Estamos en Agosto, periodo estival y vacacionero donde los haya, ahora toca bañador, playa y chiringuito, ya que nos coge de paso, pero y… ¿Qué pasa con el esfuerzo de todo un año, que pasa con las buenas costumbres adquiridas? ¿Volveré a recuperar el peso que con tanto empeño he perdido durante el invierno?

Este temor nos asalta todos los veranos, ya que nuestro ritmo de vida cambia, nos levantamos más tarde, salimos más, hay menos apetito y nos apetece más líquidos, gazpachos y en general comidas menos elaboradas.

Es por todo lo descrito anteriormente que he creído conveniente, e incluso necesario hacer este post. Os voy a mostrar estrategias para que disfrutéis vuestras vacaciones sin presiones por la dieta:

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidadIntentar mantener un horario regular de comidas, aunque no sean las mismas horas que durante el invierno; en lugar de desayunar a las 8 de la mañana hacerlo a las 10 de la mañana y a partir de esa hora contar entre 3 y 4 horas para la siguiente ingesta. Es muy importante no saltarse ninguna comida, si lo hacemos somos pasto del picoteo y las calorías gratuitas.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidadSi comes fuera de casa no tomes opciones culinarias llenas de salsas, ni guarniciones pesadas, como patas fritas, berenjenas fritas o salsas con base de quesos, nata o mantequilla. Opta por pescado o carne a la plancha, horno o brasa, en verano es fácil de conseguir, casi,  en cualquier restaurante.

Evita que la caer en el aburrimiento a la hora de comer, no pidas siempre lo mismo, no caigas en la rutina de comer siempre en el mismo chiringuito o restaurante, se abierto y cambia, de esa forma no te resultará aburrida la hora de la comida.

De postre siempre yogur, fruta del tiempo, café o infusión.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad

Si comemos en casa preparar platos sencillos con mucha variedad de verdura de temporada, es importante que el plato nos entre por el ojo y que comamos con ganas para que nuestro cerebro quede también saciado.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidadNo olvidar el desayuno, es la primera comida del día y la que nos da fuerzas para arrancar, después de ocho o diez horas sin tomar alimento durante la noche, nuestro cuerpo está falto de energía.

Organizar las salidas para poder también organizar la comida que nos vamos a llevar y los alimentos que hemos de comprar.

No olvidarnos de la legumbres, recuerda que son una fuente de proteína con cero grasa, y se pueden preparar en ensaladas, están deliciosas y requiere poca elaboración.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidadNo tomar refrescos azucarados o carbonatados. Con la comida siempre agua, se le puede poner unas rodajas de limón o naranja, como muestra la foto, le da un sabor muy agradable y refrescante.   Caso de recurramos a un refresco, cerveza o alcohol tomar siempre antes un vaso de agua, de esa forma nos quitaremos la sed con el agua y no con el mega calórico refresco.

Es un buen ejemplo delante de los niños, no es muy adecuado pedirles a ellos que hagan algo que nosotros estamos contradiciendo con los hechos.

Si vamos a tomar un helado, lo mejor es elegir granizados, o polos, refrescan mas y tienen

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidadmuchas menos calorías que los helados cremosos, aunque la mejor opción es hacerte tus propios helados con zumos o con fruta fresca, e incluso con yogur, esos son verdaderos alimentos que los niños tomarán encantados.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidad

 

 

Si no tienes mucho apetito por la noche, sustituye los típicos  sándwiches por platos combinados de verdura y alguna proteína, atún al natural, york, fiambre de pavo, pollo, huevo, etc. En caso de que sea inevitable un sandwich, hacerlo de esta manera de la foto, sólo una parte del pan y con alimentos vegetales y saludables.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidadDescarta de tu vida las cadenas de comida rápida, son muy baratas pero son una fuente inagotable de calorías con cero aporte  nutricional. Es mucho más recomendable perder un poco de tiempo de nuestras vacaciones dando un paseo por la zona mirando los restaurantes y valorando sus cartas, así podemos comprobar cuáles de ellos ofrecen un menú mas adecuado a nuestras preferencias. Vigila que siempre lleve alguna verdura fresca o poco hecha, ensalada o verdura a la parrilla o plancha.

una dieta para adelgazar, dieta, salud, obesidadEn verano pon agua en tu vida, y no sólo en la piscina para nadar, es muy importante beber agua suficiente para hidratarnos, recuerda que cuando aparece la sensación de sed ya hay un poco de deshidratación. El agua no solamente es imprescindible para realizar las funciones vitales, también nos da sensación de

Planing para acertar con las comidas siempre, en verano

 

Día de la semana Proteina principal
Lunes Pollo
Martes Pasta
Miercoles Pescado blanco
Jueves Ternera
Viernes Pavo/Huevo
Sábado Pescado azul
Domingo Arroz
Lunes Pollo
Martes Legumbres

Y sí podemos ir alternando las proteínas durante todos los días de las vacaciones, lo único que tenéis que hacer es ir cambiando la forma de cocinarla y por supuesto acompañar la proteína siempre de una ración generosa de verdura, a veces cruda y otras veces cocinada.