La receta para ser feliz

Cómo ser feliz efelicidads a veces una incógnita. La vida diaria, la monotonía, el aburrimiento, la rutina, hacen que nuestro organismo comience a bajar el nivel de producción de endorfinas, la hormona que regula la felicidad. Para mantener la estabilidad en esta producción es necesario mantener la curiosidad y el interés por  temas variados.

La gran fuente de la felicidad está en observar y sorprenderse con las pequeñas cosas de la vida. Incluso aunque no estemos en nuestro mejor momento emocional, debemos buscar la sorpresa en cualquier cosa, e intentar buscar todo el lado positivo de las cosas, aunque a veces, nosotros mismos pensamos que no lo hay, por determinadas circunstancias que suelen ser malas. Pero aunque creamos eso, si miramos un poco más allá y profundizamos en la situación en concreto, nos daremos cuenta que, aun sin darnos cuenta, le hemos sacado algo positivo y productivo a la vida.

Como ser feliz es una gran incógnita para aplicar a nuestra vida, pero podemos ayudarnos con algunos pequeños trucos.

Algunos consejos para ser un poco más feliz:

Los aromas de la vida: Los olores tienen un gran efecto inconsciente en el estado de ánimo y en los recuerdos. Nuestro cuerpo elabora endorfinas cuando el sentido del olfato se haya estimulado por aromas que nos resultan agradables. El optimismo, el bienestar emocional y la actitud mental positiva determinan altos niveles de endorfina en nuestro organismo. Por lo contrario se agotan las reservas y cesan sus efectos cuando nos llenamos de pesimismo y depresión. Para poder sentirnos alegres durante todo el día y así disfrutarlo, debemos adoptar una actitud positiva, es  necesario hacernos un tiempo dentro de nuestra rutina diaria para hacer las cosas que nos gustan y nos dan placer además de que si estamos pendientes podremos tener unas nociones aclaratorias de como ser feliz.

aromas: como ser feliz

Nuestra forma de vivir tiene que estar basada en el optimismo, que es la llave principal para producir la hormona de la felicidad. Para obtener una vida plena de felicidad es necesario mantener nuestro nivel de endorfinas estables y no solo el optimismo es el que nos sirve para este cometido, también es necesario rodearse de fuentes de alegría, como la familia, amigos, hijos, de los cuales recibimos alegría, compañía y energía para poder enfrentar todos los problemas de la vida diaria. Su apoyo es una fuente inagotable de optimismo y de como ser feliz.

Hacer ejercicio:También ayuda a evadirte de los problemas y de las depresiones. Cuando realizamos alguna actividad física nuestro cuerpo al sentirnos bien y contentos con nuestra actividad eleva los niveles de endorfinas.

Como ser feliz

Hay otros trucos que te ayudarán a estimular la hormona de la felicidad, como decíamos anteriormente, nuestra vida diaria debe basarse en la innovación, en la búsqueda de sensaciones, y quedarnos con los pequeños detalles. Debemos alejarnos de la monotonía, de la rutina y evitar las malas energías diarias, puesto que todos estos factores nos llevan al pesimismo.

Aunque parezca algo irrelevante, cuándo te despiertes,por muy temprano que sea, intenta hacerlo con una sonrisa, y trata de potenciar esa sonrisa en carcajadas durante el día. Las risas también te ayudan a incentivar la endorfina.

Como ser feliz

Intenta vestirte con cosas cómodas, coloridas, quiérete y diviértete.

Una buena opción es buscarte un hobby si no lo tienes. Si te sientes bien haciendo una actividad que te guste, estarás en calma y desempeñando una función bastante productiva.

También el sexo, es uno de los actos que más endorfinas produce. La sensación de placer activa nuestro organismo y libera otros factores.

 

¿Como ser feliz?

Existen numerosas fórmulas para poner en acción la producción de endorfinas, sin usar medicamentos,  y así poder disfrutar a pleno, cada día. Hay que tener en cuenta, que nuestro organismo libera pequeñas dosis de endorfinas que a su vez, en poco tiempo, son eliminadas por unas enzimas, también elaboradas por nuestro cuerpo. Esto se debe a que si las endorfinas circularan libremente por nuestro cuerpo, no sentiríamos el dolor y esta es la única manera de darnos cuenta que existe algún problema físico, tampoco podríamos valorar la felicidad cuando logramos conseguirla. Si bien no es posible ni conveniente eliminar estas enzimas, sí existen distintas maneras de lograr que la producción de esta hormona sea constante. El método es sencillo, debemos potenciar las situaciones que nos resultan agradables aumentando así nuestro estado de ánimo y como consecuencia se estimulará la producción de esta hormona.

como ser feliz

En definitiva, busca los pequeños placeres de la vida, los insignificantes y potencia todo aquello que te haga feliz, por pequeño que sea. Saca toda la mala energía de tu vida y proponte nuevas metas. Mira con entusiasmo al futuro y deja atrás el pasado.

felicidad: como ser feliz

Si ponemos un poquito de nuestra parte es fácil ser feliz, no necesitamos tanto, simplemente con levantarnos con una sonrisa es suficiente 😀  😀  😀