¿Cómo conseguir un cuerpo perfecto?

Hoy os informamos de algunos métodos para conseguir el cuerpo perfecto. La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) define algunos de los tratamientos para eliminar la grasa localizada y nos da algunas pistas:

mesoterapia para conseguir un cuerpo perfecto

  • Mesoterapia: es una técnica que consiste en administrar pequeñas dosis de  productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel) mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia. Estas inyecciones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo, liberan el exceso de grasa y toxinas. Su precio por sesión está alrededor de los 50 €, bastante económico y una buena forma de cómo conseguir un cuerpo perfecto.

 

  • Presoterapia: es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Se utilizan unos cobertores o botas que recubren las piernas y glúteos. A través de las mismas, se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente a través de estas ondas de presión. Estimula  así  el sistema circulatorio y genera un drenaje linfático que contribuye a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que provocan la celulitis, edemas, linfoideas y trastornos venosos como las varices. Su precio suele ser de 20-25 € por sesión. Sus beneficios son:
    • El tratamiento de edemas.
    • La corrección de alteraciones en el sistema circulatorio.
    • La posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir su futura formación.
    • Relaja las piernas.
    • Reduce los problemas venosos como, por ejemplo, las varices.
    • Mejora el tono de la piel y le da firmeza.
    • Mejora la oxigenación de la piel.
  • Carboxiterapia: se inyecta anhídrido carbónico (CO2) en la zona a tratar para romper la membrana de las células grasas y reducir así los tejidos adiposos.

cómo conseguir un cuerpo perfecto

  • Infrarrojos: es una técnica de termoterapia que consiste en aplicar infrarrojos a través de bandas que rodean las zonas a tratar (abdomen, muslos, brazos y nalgas) para aportar calor y aumentar así la actividad metabólica.                                                                                                                                                                  un cuerpo perfecto
  • Ultrasonidos: son ondas vibratorias de distintas frecuencias que se propagan a través del aire. Pueden aplicarse en el tratamiento de la celulitis, las adiposidades localizadas, los edemas, los trastornos circulatorios localizados, las varices, las cicatrices, los queloides, las estrías o la caída del cabello. Producen un micro masaje celular y molecular.                                      
  • Electrolipólisis: consiste en la implantación en las zonas con grasa de agujas muy finas conectadas a un aparato de baja frecuencia que modifican la permeabilidad de los adipocitos y eliminan la grasa de su interior.

Electrolipólisis para un cuerpo perfecto

  • Cavitación: la cavitación es la generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido o material fisiológico, seguido de su propia implosión. Lo que se pretende es romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos del organismo normalmente ubicados en zonas concretas, dado su carácter de almacenamiento, tan difíciles de eliminar. La cavitación consigue actuar sobre estas zonas, liberando la grasa, que posteriormente es eliminada a través de la orina y del sistema linfático

Cavitación y conseguir un cuerpo perfecto

  • Ultra cavitación: es prácticamente lo mismo que el anterior, pero al incorporar los ultrasonidos, tiene un efecto reafirmante evitando así la flacidez que se produciría tras el vaciado de los depósitos de grasa. Puede considerarse como un tratamiento alternativo a la liposucción quirúrgica. Se trata de un procedimiento indoloro que se puede realizar en la consulta médica.  Como todas las técnicas anteriores, no se debe aplicar alegremente, es necesario realizar una analítica bajo supervisión médica  o de un profesional experto en la materia. Este método no es aconsejable en casos de insuficiencia renal, hepática, embarazo, lactancia, hipertrigliceridemia e  hipercolesterolemia y en casos de llevar un marcapasos u otros dispositivos electrónicos. Así también es importante extremar el cuidado cuando hay órganos vitales cercanos, e incluso evitar ciertas zonas (en función de la potencia de los aparatos usados), pues se pueden producir daños en el tiroides (cuando los tratamientos se realizan en el cuello) o en los ovarios (cuando se trata la zona abdominal).

Ya sabes algunas técnicas de como conseguir un cuerpo perfecto, ahora es tu turno ¿Por dónde empezar?

Hay que tener en cuenta que últimamente hemos escuchado por los medios de comunicación la existencia de falsos profesionales que te hacen estos tratamientos en lugares insalubres por un precio mucho menor del establecido. Si vas a hacerte algún tratamiento, infórmate antes de todo y no te la juegues con tu salud porque a veces lo barato acaba saliendo carísimo.