¿Por qué son buenas las verduras para la dieta?

Las verduras ayudan a adelgazar, al igual que las frutas. Se trata de unos alimentos muy beneficiosos para el organismo que  permiten quemar grasas con mucha facilidad. Estos alimentos contienen una gran fuente rica en minerales y vitaminas. Y además, son  alimentos bajos en calorías.

las mejores verduras para adelgazar

Las verduras frescas son uno de los mejores alimentos que podemos ingerir hoy en día, ayudan a mejorar tu metabolismo y tener más energía. Siempre se deben tomar de una manera equilibrada y variada para no tener déficit de otras vitaminas.

A continuación, proponemos una serie de verduras que debes consumir si quieres adelgazar de forma saludable. Existen muchas más verduras que te ayudan a lograrlo, pero si consumes las que te proponemos en la lista, al final conseguirás un buen resultado.

Verduras que te ayudan a adelgazar:

  •  Acelga: contiene muy poca cantidad de calorías, se compone en su mayor parte de agua, fibra e hidratos de carbono. Contiene grandes cantidades de vitaminas como la A y C, además son ricas en potasio, magnesio, calcio, hierro y yodo. Tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo.                                                                                                                                                                               acelgas para no engordar
  •  Berenjena: en su mayoría, está compuesta de agua, aportando fibra y pocas calorías; además es rica en diversas vitaminas y minerales. Coadyuvante de la circulación sanguínea, ya que ayuda a bajar la absorción de grasas proveniente de la dieta.

berenjenas y dieta

  • Brócoli: vegetal duro, de la familia del repollo y de la col, rico en vitaminas C y A, hierro y potasio, que ayuda a nivel del impulso muscular. Gracias a los antioxidantes que contiene, evita el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

brócoli para adelgazar

  • Calabaza: alimento poco calórico con gran cantidad de agua y fibra. Rico en vitamina A y minerales. Es un buen activador del sistema inmunológico y evita infecciones.

Calabaza para la dieta

  • Cebolla:  es un potente antioxidante, gracias a su variedad de vitaminas. Contiene gran cantidad de minerales, Ácido fólico y sulfuro de alilo; éste último es el que se desprende al ser cortada, lo que le da sus propiedades beneficiosas. Coayudante en la tos y resfriados, diurética, tónica, digestiva, reconstituyente…

cebollas y dieta

  • Espárrago verde: contiene gran cantidad de agua, muy rico en fibras y con pocas calorías. Contiene vitaminas de los grupos C y B; su gran cantidad de vitamina A lo hace adecuado para mantener una buena vista, pelo y uñas sanos. Rico en minerales como el potasio, es fuente importante de folatos que actúa como un potente anticancerígeno gracias a sus propiedades antioxidantes.

espárrago verde pocas calorías

  • Espinaca: se consume en todos los países por su gran valor energético en vitaminas minerales y por su ausencia total en grasas; es utilizada en todas las dietas de adelgazamiento.

las espinacas buenas para adelgazar

  • Nabo: otra hortaliza que te ayuda a adelgazar por excelencia gracias a su gran cantidad de agua, rico en fibras y baja en hidratos de carbono. Rico en vitaminas y minerales que le confieren propiedades como: diurético, estimulador del sistema inmune y el colesterol. Aunque no es aconsejable en cálculos renales y en personas propensas a las flatulencias.                                                                                                                                                                 verduras para adelgazar
  • Tomate: rico en vitaminas C y A, con numerosas propiedades beneficiosas, gracias a su contenido en Licopeno. Se ha demostrado su capacidad en prevención de enfermedades como el cáncer, y se trata de un potente antioxidante que ayuda a mantener sanas las paredes de nuestros vasos sanguíneos y nuestra piel.

tomate con numerosas propiedade beneficiosas

En resumen, las verduras pueden hacer también la función de antioxidantes. Hay que consumirlas de manera variada y equilibrada. Puedes ingerirlas a modo de ensaladas o de acompañamiento.

Si tomas verduras para adelgazar, a parte de estar alimentándote de una manera sana, reducirás tu grasa hasta llegar al peso ideal.

A esa dieta en la que las verduras forman parte, también se le pueden añadir otros complementos dietéticos para bajar de peso.