calorías ocultasLas calorías ocultas son aquellas indeseables, ocultas en nuestra alimentación, que hacen que una dieta fracase o que el proceso vaya más lento de lo deseado, pero… ¿Cómo podemos descubrir a estas, nuestras enemigas?

Las personas que nos dedicamos al mundo de la dieta y la alimentación casi siempre oímos las mismas frases: “como siempre lo mismo y engordo”, “cada vez como menos y engordo más” y yo os digo que eso es imposible, la alimentación como cualquier otro balance es “lo que entra por lo que sale”, lo que ocurre en más de una ocasión es que no somos conscientes de algunas de las cosas que “entran”.

A veces relacionamos tamaño con pocas calorías, y nada más lejos de la realidad, ya que casi siempre los alimentos más pequeños son los que aportar más cantidad de calorías, esto a lo que llamamos calorías ocultas. Pongamos por ejemplo, un bombón pesa unos 10 g. y aporta unas 50 Kcal., dos caramelos tofe, 120 Kcal. y así un largo etc.

calorías ocultas del chocolate

¿Dónde están esas calorías ocultas que hacen fracasar nuestra dieta de adelgazamiento?

1.- Calorías ocultas en alimentos light, que un alimento sea light, no significa que no contenga calorías, sino que tiene menos. En ocasiones hay alimentos que contienen un bajo porcentaje de grasas, pero una alta cantidad de azúcares y calorías o viceversa. Por lo tanto es importante leer la información nutricional del producto. Es importante recalcar que los productos light son aliados de la dieta, pero se debe moderar su consumo.

2.- Calorías escondidas en los aderezos, aunque parezca insignificante, el agregado de ciertos aderezos a las comidas, parece influir en nada. Pero ahora verás que no es así. Una cucharada de postre de:refrescos photo

• Mayonesa regular agrega 80 calorías extras.

• Mermelada o jaleas agrega 30 calorías.

• Mantequilla agrega 75 calorías.

• Ketchup agrega 70 calorías.

Sin embargo para este tipo de alimentos existen alternativas sin muchas variaciones de sabor como por ejemplo: Receta de Ketchup casero, Bechamel baja en calorías, y otras muchas recetas de salsas que podrás encontrar en nuestras Recetas Light.

3.-Calorías ocultas en bebidas carbonatadas, en ocasiones uno piensa que lo que se bebe no pueden aportar calorías y más si son refrescos. Pues bien, no es así. 360 cc de refresco contiene alrededor de 200 calorías, lo cual si bebes en varias oportunidades puedes superar las 500 calorías.

 refrescos con calorías vacías

4.- Calorías ocultas en las bebidas alcohólicas, a veces nos parece que las cosas que no necesitamos masticar no tienen calorías, pero no es la realidad, la única bebida que no tiene calorías es el agua. El alcohol aporta 7 kcal. por gramo, poco menos que el aceite y casi el doble que las proteínas y los hidratos. Pongamos unos ejemplos que nos abrirán un poco los ojos:

• Un porrón de cerveza contiene 140 calorías.

• Un vaso de vino 145 calorías.calorías ocultas en el alcohol

5.- Calorías ocultas en los chocolates light, los chocolates light pueden contener menos azúcares, pero no menos grasas y calorías, por ello es necesario estar atentos. Se puede consumir chocolate light y estar aportando casi la misma cantidad de calorías y grasas.

En definitiva, la mejor forma de descubrir las calorías ocultas que hacen fracasar una dieta es leer la información nutricional y no dejarse engañar por los productos light, que pueden ser útiles pero no son la panacea. No deben ser consumidos en grandes cantidades.

Lo importante es seleccionar bien los alimentos y consumir cantidades adecuadas sin extralimitarse para evitar sentir frustración y sentir que la dieta no sirve.

A partir de ahora pensarás mejor de dónde pueden venir esas calorías de más que consumes y podrás reducir más fácilmente las colorías que no te aportan  ningún nutriente.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, que como siempre esperamos que si te ha gustado compartas.

Artículo actualizado a 03/11/2014

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