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Los edulcorantes que nos endulzan la vida

Edulcorantes bajos en calorías

EdulcorantesExiste una alternativa saludable al azúcar. En la actualidad, podemos disfrutar de una gran cantidad de edulcorantes bajos en calorías e, incluso, totalmente acalóricos que son admitidos por la Food And Drugs Administration o FDA (Asociación Americana de Dietética).

Si estos edulcorantes son consumidos en las cantidades que establece esta asociación , no tiene porque existir ninguna contraindicación que afecte a la salud; incluso, pueden ser consumidos por niños y mujeres embarazadas. (más…)

Obesidad infantil: cómo evitarla

¿Cómo acabar con la obesidad infantil?

La obesidad infantil es uno de los mayores problemas de salud pública de este siglo XXI, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta organización también señala que estamos ante un problema a nivel mundial que afecta, sobre todo, a países en desarrollo. La OMS indica que en el año 2010, ya había 42 millones de niños con sobrepeso, de los cuales 35 millones pertenecen a estos países.

obesidad infantilCon estos datos en mente, se hace cada vez más necesario erradicar la obesidad infantil en la medida que podamos. En este sentido, los niños son muy capaces de aceptar una nueva conducta de una forma rápida si se les da las explicaciones adecuadas y se les precede con un ejemplo coherente. (más…)

Alimentos para la diabetes

 ¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un exceso de glucosa en el torrente sanguíneo debido a un trastorno del metabolismo, en el cual, se produce una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o una resistencia a la acción de la insulina por parte del organismo. Existen tres tipos de diabetes: de tipo 1, de tipo 2 y la diabetes gestacional.

alimentacion y diabetesLa insulina es la encargada de repartir la glucosa por todo el cuerpo para la producción de energía  y de llevar toda aquella sobrante hasta el hígado para su conversión en glucógeno como reserva. (más…)

20 Consejos para hacer dieta

¿Me das un consejo para hacer dieta?

Consejos para cuando se está a dieta

Cómo decimos siempre en Diesalud, se debe elegir en base a unas premisas verdaderas que nos permitan llegar a un fin razonable y factible.

Lo primero que debes pensar antes hacer dieta es si está dentro de ti la motivación de hacerlo o la intención responde a presiones de las persona con las que convives, marido, madre, herman@s… piensa que adquirir nuevos hábitos alimentarios va requerir por tu parte algunos cambios en tu estilo de vida, hacer sacrificios para contentar a otros nunca ha dado resultado.

El segundo consejo para hacer dieta es que debes tener en cuenta es si estás en el momento anímicamente adecuado, debes estar segura, tranquila y dispuesta a realizar los cambios pertinentes en tu vida, como por ejemplo, dejar de comer siempre fuera, reducir al mínimo el alcohol en tus salidas, sacar tiempo para comprar, cocinar y hacer ejercicio… (más…)

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